Reunión de Presidente de FPTM con la Secretaría Nacional de Deportes

FTPM

El Presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, Benjamín Real, se reunió en la fecha con el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci. El encuentro se pactó con el objeto de presentar a la SND los planes federativos a ser desarrollados por la entidad matriz del tenis de mesa paraguayo, durante el año 2016.

Tras el encuentro con el Ministro Pecci, el Presidente de la FPTM, comentó que la reunión fue muy beneficiosa, en la ocasión se aprovechó para informar sobre los proyectos que ya empezaron a desarrollarse. “Recibimos un importante apoyo del Ministro, eso nos pone muy contentos porque notamos el fuerte respaldo que da la Secretaría a nuestro deporte”, puntualizó Real.

Sobre los proyectos que la entidad deportiva se encuentra desarrollando, Real explicó que “en este momento la Federación está disputando el ITTF Campeonato Latinoamericano Mayores en Puerto Rico y le comenté al Ministro que justamente esta noche disputamos la final Sub 21 cuando Alejandro Toranzos se enfrente al local Brian Afanador”

Entre las actividades a ser desarrolladas por la FPTM se encuentra la llegada de Peter Karlsson, uno de los entrenadores más renombrados del mundo, quien llegaría a nuestro país a mediados de febrero para dictar una clínica dirigida a chicos que en marzo disputarán el Sudamericano U-15 y U-18, así como también el Circuito Mundial Juvenil ITTF de las mismas categorías. “También este fin de mes participaremos en el campeonato del mundo en Malasia en donde Paraguay va a estar presente nuevamente en la tercera división” añadió Real.

Como objetivo principal para el año 2016, además de la clasificación a los JJOO de Río, se pretende expandir la práctica del tenis de mesa en el interior del país a través de capacitaciones en entrenamiento y arbitraje, que formarán parte de un proyecto de solidaridad olímpica que se trabajará con un experto extranjero, comentó por último el Presidente de la FPTM.