Toranzos vence a Ishy y se enfrentará a Afanador en la final sub-21

Alejandro Toranzos dio la sorpresa en semifinales del evento sub-21 del Campeonato Latinoamericano ITTF 2016. El jugador paraguayo superó al brasilero Vitor Ishy, segundo cabeza de serie del torneo, y se instaló en la final. Toranzos se medirá ante el puertorriqueño Brian Afanador que superó al argentino Horacio Cifuentes.

Toranzos tuvo un buen comienzo ante Ishy, se quedó con los dos primeros sets por 11-7 y 11-7. Sin embargo, Ishy luchó y empató el marcador por 11-9 y 11-9. En el quinto set, Toranzos se recuperó justo a tiempo para conseguir la victoria por 11-9.

Al término del encuentro, Toranzos señaló:no estaba jugando bajo presión, solo hice mi juego. Me sentí con mucha confianza al comienzo del partido. Después del segundo partido, cambió los servicios y no pude recibir corto. Sirvió corto, pero sin efecto. Me causó muchos problemas.”

En el quinto juego, Toranzos estuvo 2-7, pero el paraguayo logró remontar:Traté de enfocarme en solo poner la pelota en la mesa, pero en ese momento solo me relajé. Pero en general hoy me sentí muy bien, fisicamente me sentí fuerte y al final gané porque pude usar mi fuerza.”

Por su parte, Brian Afanador, cabeza de serie, se impuso ante Horacio Cifuentes de Argentina por 11-7, 13-11, 12-14 y 11-3.

Al final del partido, Afanador, que nunca ha sabido de derrotas ante Cifuentes, dijo:Horacio, al igual que los otros jugadores argentinos, les gusta jugar en grandes torneos, les gusta competir, jugar en grandes escenarios. Tienes que estar listo siempre para enfrentarlos. Se que mi nivel es un poco superior pero cualquier cosa puede suceder en esta etapa.”

En el tercer set, Afanador no pudo cerrar el partido y mostró su molestía, pero en el cuarto set volvió a la mesa decidido a cerrar el partido. El jugador boricua explicó cómo se recuperó del tercer set: “Solo me mantuve concentrado haciendo lo que había hecho antes. En el tercer set, tuve mala suerte pero la mala suerte me ha seguido durante todo el torneo. Entiendo que estas situaciones me ayudaran a hacer más fuerte.”

La final sub-21 masculina se jugará a las 20:00 de hoy viernes.

Foto cortesía de ITTF/Luis Daniel Sánchez