Entrevista con Peter Karlsson

 “Un país pequeño, con buen trabajo, esfuerzo y apoyo, puede lograr grandes resultados”

Peter Karlsson es un entrenador de nacionalidad Sueca, quien fue atleta activo hasta el año 2006, y durante muchos años un miembro integral del Equipo Masculino Sueco que ganaron los campeonatos Mundiales de los años 1989, 1991, 1993 y 2000. También, fue coronado campeón del mundo masculino de dobles con Tomas Von Scheele en Chiba, Japón en 1991 y ganó el título de individual masculino en el Campeonato Europeo 2000 en Stuttgart. Por otra parte, Peter Karlsson participó en tres Juegos Olímpicos consecutivos 1996- 2000-2004.

-Peter, es el tercer día de entrenamiento del campamento. ¿Cómo ves a los chicos hasta ahora?

P: Estoy muy impresionado con el trabajo realizado, el tenis de mesa es un deporte sacrificado, estamos empleando muchas horas de entrenamiento, pero veo mucho apoyo de todos los chicos, cada uno está dando mucho de sí mismo. Estoy muy satisfecho.

-Son casi 50 atletas. ¿Esperabas ésta cantidad de jugadores?

P: No, estoy sorprendido, pero para mí es una sorpresa muy positiva esta cantidad de jugadores.

-Hoy día la motivación es muy importante. La mayor parte del tiempo la dificultad está en nosotros mismos. ¿Cómo encontramos esa motivación que necesitamos?

P: Este es el desafío de todos los jugadores, no solo en Latinoamérica sino también en Europa. Como entrenador puedo hablar, puedo ayudar, puedo explicar, pero el jugador tiene que hacer el trabajo. Es un mensaje muy claro e importante de mi parte «si el jugador quiere llegar lejos, él tiene la responsabilidad de trabajar duro para lograrlo».

-Éstas son experiencias únicas.  Tres consejos que dejarías a los chicos.

Trata de identificar quién eres, dónde estás, y a dónde quieres ir. «Lo que quiero decir es, que cada jugador tiene que conocerse a sí mismo, conocer las metas y armar planes para llegar a esas metas».

-Ok, última pregunta, en un futuro… Volverías a Paraguay?

P: Espero volver, pero no hay nada previsto aún.

Por  Paloma Mutti

Entrenamiento en PAR