FPTM presento la realización del Sudamericano y Circuito ITTF.

El evento contó con la presencia del Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, el Presidente FPTM, Benjamín Real y los jugadores juveniles e infantiles más destacados que participarán en el XXV Campeonato Sudamericanos y el Circuito Mundial Juvenil ITTF que se llevarán a cabo entre el 19 y el 27 marzo 2016, como son los número uno de cada categoría. David León (U-15) Leyla Gómez (U-15) Agustín Ocampos (U-18) y Melina Hermosilla (U-18).

El Presidente de la Federación el Ing. Benjamín Real, “en esta oportunidad lanzamos dos torneos internacionales para Paraguay, estamos orgullosos de que la Federación Internacional de Tenis  de Mesa (ITTF) y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa estén apoyando y otorgándonos las sedes, gracias a que los años anteriores hemos hecho muy buenos torneos”.

“Nos queda agradecer a la Secretaria Nacional de Deportes, por el apoyo que da a la Federación de Tenis de Mesa y el apoyo a tres atletas de la federación en el programa de apoyo a Atletas, es por eso Ministro que vamos a seguir con honor a este tipo de torneos, ya que el sudamericano sub 15 sub 18, clasifica al primer panamericano de tenis de mesa, que se va a realizar en la ciudad de Vancouver Canadá”, finalizó Real.

El Ministro de Deportes Víctor Pecci, mencionó “quiero felicitarte Presidente, porque estoy viniendo muy seguido al predio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, siempre me encuentro con eventos de primer nivel, hace poco estuvimos con Peter Karlsson, un jugador de altísimo nivel mundial, que vino a capacitar”.

“Ahora tenemos estos Sudamericanos por un lado el XXV Sudamericano Infantil- Juvenil y que es clasificatorio para los Panamericanos sub 15 sub 18 y el Paraguay Junior & Cadet Open, por eso desearte éxito, sabemos que estos eventos son importantísimos para motivar y darle un ritmo de competencia a estos chicos”, finalizó Pecci.

El Presidente del Comité Olímpico Paraguayo; Camilo Pérez, expresó “primeramente quiero felicitar a los chicos que están trabajando duramente para el sudamericano y poder clasificar para seguir compitiendo en torneos importantes en el exterior, para nosotros es muy importante el semillero y la reserva deportiva, vamos a seguir ayudando ya que el año que viene llegan los juegos Sudamericanos en Chile y en el 2018 de la Juventud, así que éxitos para estos Sudamericanos”, Finalizó Pérez

Además se dieron  a conocer los equipos  y jugadores  que estarán en el  evento, siendo  estos un total de 32 jóvenes entre U-15 y U-18 que competirán en  ambos  eventos.

Es de destacar que por primera ocasión en la historia de estos  eventos en Sudamérica un paraguayo será el Director de Competencias del Circuito Mundial  ITTF en  Paraguay,  honor  que recaerá en Andrés LARROZA, quien es graduado por ITTF  como  Competition  Manager y ya estuvo ejerciendo esta posición el año pasado  en  los  Circuitos Mundiales de Guatemala  y  El Salvador pero  no  lo  había tenido  la  oportunidad  en Sudamérica y menos en su propio país.

[gview file=»https://www.fptm.org.py/wp-content/uploads/2016/03/Participantes-de-Paraguay.pdf»]

DSC_0962 DSC_0972 DSC_0974