FPTM sostuvo reunión con Ministro de Deportes

Con el objetivo de presentar los avances en el marco del Proyecto de Masificación del Tenis de Mesa en el Interior del País, el Presidente de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, Benjamín Real, visitó al Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci. El encuentro sirvió además para presentar algunos planes institucionales de la mencionada entidad deportiva.

En el encuentro, además del Ministro Pecci y el Presidente de la FPTM, estuvieron presentes el Lic. Carlos Esnard, instructor internacional enviado por la ITTF; y el Lic. Blas Torres, entrenador de selecciones nacionales de la FPTM.

Tras la conversación con el titular de la SND, el dirigente deportivo Benjamín Real, mencionó “vinimos a hacerle una visita al Ministro y comentarle las actividades desarrolladas por la FPTM en el marco del Proyecto de Masificación del Tenis de Mesa. Hemos conseguido un curso de solidaridad olímpica y nos han enviado un instructor que está recorriendo el interior del país y está trabajando con las diferentes escuelas deportivas que tenemos gracias a la Secretaría de Deportes que nos ayuda con el pago a instructores”.

“Conversamos también algunas cosas sobre reestructuración interna en la federación aprovechando que estamos contando con el asesoramiento de un profesional del ámbito”, agregó.

“Tuvimos un importante crecimiento y no queremos que eso se estanque, es por eso que estamos apostando al interior del país y a la búsqueda de nuevos talentos. A nivel internacional tenemos muy buena representación pero a la par tenemos que apostar en nuestros talentos porque eso es pensar en el recambio” sostuvo Real.

El instructor enviado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa, gracias al COP y Solidaridad Olímpica Internacional, el Lic. Carlos Esnard, de nacionalidad cubana-salvadoreña, y el Lic. Blas Torres llevan adelante las actividades y entrenamientos en el marco de la masificación del tenis de mesa en el interior del país. “Esta es la primera etapa de tres visitas que vamos a tener del profesional. Ya estuvo por Villarrica, desde mañana estará en Encarnación, luego va viajar a Coronel Oviedo y luego a Caacupé. También estuvo visitando escuelas y clubes de Asunción. Las demás visitas serán en julio y la última en octubre”, finalizó el titular de la FPTM.