Banco Atlas Sponsor Oficial del Tenis de Mesa Paraguayo

El pasado martes fue firmado en conferencia de prensa el Contrato de Patrocinio del Banco Atlas con la FPTM como Sponsor Oficial del Tenis de Mesa Paraguayo. En el acto estuvieron presentes Benjamín Real, presidente de la FPTM, Cinzia Rosini, gerente de marketing de la entidad bancaria, Marcelo Aguirre, tenimesista olímpico, y su entrenador Blas Torres.

En  sus palabras la  gerente del  Banco Atlas, Cinzia Rosini destaco que la FPTM  “transmite el espíritu de compañerismo. De gente que se esfuerza cada día”. El apoyo, de carácter integral, que también incluye la parte económica, es por un año. El objetivo, de acuerdo a lo que detalló, es dar más oportunidades a los atletas.

Por su  parte Benjamín Real, señaló que los eventos internacionales importantes que quedan para el  resto  del  año son  los Juegos Olímpicos, el Campeonato Latinoamericano U-15 en Santo  Domingo, el Desafío Mundial Cadetes 2016 que su participación dependerá de que alguno  de los  jugadores  pueda  clasificarse y el Abierto de Asunción.

Preparación de Marcelo para  Rio 2016

Marcelo Aguirre variará su ruta a Río. Sus aprestos de cara a sus terceros Juegos Olímpicos no los hará en China, como eran las intenciones inicialmente, sino que arrancará en Estados Unidos con los jugadores  que representarán a ese país, en Brasil.

El jugador, de 23 años, partirá este 15 de junio con destino a la ciudad estadounidense de San Francisco. Allí entrenará hasta comienzos de julio con la selección local que irá a los Juegos Olímpicos Rio 2016 y con sparrings chinos, además de alguna que otra competencia, detalló el entrenador paraguayo Blas Torres.

El coach y el atleta concuerdan en que los norteamericanos concibieron un “lindo” plan con la inclusión de los mejores sparrings asiáticos.

En julio, Marcelo irá al Centro de  entrenamientos  de Austria, como ya estaba dentro de lo que el jugador tenía previsto. Luego pasará por nuestro país para finalmente ir a Río de Janeiro el 1 de agosto e instalarse en la sede de los Juegos.