Luis Ibàñez gana la 1ra Categoria

El pasado sábado el atleta Luis Ibáñez se consagró campeón de la categoría primera, en el Torneo organizado por el club Lapacho en el estadio de la FPTM. Este torneo, que a la vez fue clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Mayores 2016 a realizarse del 20 al 24 de septiembre en Medellín, Colombia, ubicó a Luis en el tercer lugar del equipo nacional, detrás de los nominados por méritos internacionales Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos.

En un día de intenso frío y lluvia, el jugador del club Sajonia, venció en una dura semifinal a Benicio Moreno de Spin por 3-2, y en la final, a Axel Gavilán de Lapacho por 3-0.

En una pequeña nota “Luchito” nos comenta que está muy contento con el logro, teniendo en cuenta que las circunstancias y las condiciones de juego fueron complicadas, debido a la humedad y el tiempo inestable.

“Es un premio para mí, un premio doble que lo comparto con mi familia que siempre me acompaña y con mis compañeros y entrenadores de club” también cuenta que no es fácil, teniendo en cuenta que es padre de familia: “Soy papá y ya tengo otras obligaciones, me cuesta mucho entrenar, llegar, cumplir horarios de entrenamiento y todo eso, no es fácil, no soy profesional del deporte pero definitivamente muy contento con esto”.

A partir de este logro, empieza un nuevo camino con miras al Sudamericano: “Yo por mi parte voy a trabajar mucho, entrenar, voy a redoblar esfuerzos y reunir los recursos deportivos y económicos, también cuidar el aspecto laboral porque hay que ausentarse una semana y todo eso, no es fácil, hay que agendar y preparar unas cuantas cosas para la ausencia, y nada, a trabajar duro en todos los aspectos”

Para finalizar, deja un pequeño mensaje de trabajo a los chicos que están en este deporte: “Esto es a base de mucho sacrificio y entrenamiento, no es fácil llegar a una perfección técnica, a un nivel representativo del país, hay que hacerlo de la mejor manera posible, quiero dejar un mensaje de trabajo, de mucho sacrificio, que sepan que cada mejora conlleva realmente mucho esfuerzo. Esto es deporte, a entrenar mucho, es muy lindo y hay para rato”

?

?