Paraguaya camino a China

El día de hoy la atleta paraguaya Leyla Gómez emprende viaje, junto a su papá y entrenador Walter Gómez, a Shanghái (China), para encontrarse con el equipo Latinoamericano del que formará parte en el Desafío Mundial de Cadetes a realizarse del 21 al 29 de Octubre próximos. Previamente, Leyla participará de un campamento de entrenamiento hasta el día del desafío que reúne a un  equipo de cada continente (África, Asia, Oceanía, Europa, Norte América, Latinoamérica, Equipos de Esperanzas Mundiales y China.

Horas antes del viaje pudimos conversar con ella y nos dejó lo siguiente:

-¿Cómo te sentiste al recibir la noticia de que formarías parte del equipo que jugará el mundial de cadetes en Shanghái?

Estaba en clases cuando recibí la llamada de mi papá, me dijo que iría a buscarme porque tenía algo importante que decirme, jamás pensé que sería la noticia del mundial, fue increíble, me quedé en silencio un rato para dimensionar realmente lo que me había contado.

-Habías quedado como primera suplente del equipo, entonces, te confirmaron esta participación y ya empezaste a prepararte, ¿Cómo se dieron estos preparativos?

Esa misma mañana empecé a llamar a todo el mundo, mi nutricionista, el preparador físico, y a quienes serían mis sparrings durante este tiempo, Axel Gavilán y Luis Ibáñez, sobre todo en la recta final debido a la ausencia de mi papá (mi entrenador) por motivos de viaje para los correspondientes trámites previos ya que el también me estará acompañado a China, no viajo sola. Entreno todos los días la parte técnica y táctica entonces gracias a Dios esto no me tomó tan de sorpresa pero era importante cubrir todos los aspectos.

¿Algún mensaje final antes de partir?

Agradecimientos a mi familia, al Club Sajonia, a su comisión directiva, al entrenador Bernardo Román de Chile por recibirme con los brazos abiertos allá, contribuyendo también a mi desarrollo como jugadora, a la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa y también a la Secretaría Nacional de Deportes. Siento el apoyo de todo el tenis de mesa paraguayo y nada más que como siempre, voy a dar todo de mí para así dejar en alto a Paraguay y por supuesto a toda Latinoamérica.

Estarían retornando al país aproximadamente el 2 de noviembre.

Para más novedades y detalles de nuestro deporte, ¡Los invitamos a

seguirnos en nuestra web y redes sociales!   www.fptm.online

Federación Paraguaya de Tenis de Mesa