Intendente de Asunción recibe Delegación de Tenis de Mesa

Este jueves en horas del mediodía el Intendente de Asunción Sr. Mario Ferreiro junto al Concejal Félix Ayala recibieron una delegación de Tenis de Mesa encabeza por el Presidente de la FPTM, ingeniero Benjamín Real, el experto internacional de ITTF Lic. Carlos Esnard Bolaños junto con los profesores Marcelo Barbosa, Francisco Bernazza, Santiago Bañuelos, el  ingeniero Benicio Ferreira, ingeniero José Catebecke y acompañados  por la Dra. Mirtha Aranda, quienes conversaron largo rato con el Intendente de Asunción sobre el Proyecto  de Tenis  de Mesa que se implementará en  la  ciudad  de Asunción.

Al respecto el Intendente Mario Ferreiro, se mostró muy interesado de los pasos ya realizados por el grupo de profesores presentes que llevan a cabo el Proyecto y los logros en el trabajo con niños en los 6 polos de desarrollo en que trabajan actualmente en la municipalidad de forma voluntaria, teniendo  como propósito la masificación del Tenis de Mesa en la ciudad de manera que se le brinden a los niños y jóvenes nuevas oportunidades de desarrollo a  través de este deporte. El Tenis de Mesa es el canal ideal para mejorar muchas cualidades importantes para el  crecimiento de los jóvenes en un habiente sano, creando valores sociales a través del  deporte,  lo  que redunda en una mejor en  la calidad  de vida de sus practicantes.

El Intendente Ferreiro, solicito al presidente de la FPTM Ing. Real la firma de un convenio  marco y de colaboración entre ambas instituciones de manera que se unan esfuerzo para sentar un  precedente histórico de desarrollo de la  capital  del  país.

Por su lado los profesores que trabajan en el Proyecto explicaron los alcances y los propósitos para el año 2017 que comprenden integrar de forma sostenida polos de desarrollo en la capital, siendo los alcances determinados por la inversión que pueda realizar la intendencia para los próximos años, de manera que la semilla del desarrollo que ya está  sembrada pueda germinar en una gran cantidad de nuevos jugadores que vendrán a tener grandes oportunidades de competir a nivel nacional e internacional apoyados por los  programas  que implementa  la  FPTM  con  la  ayuda de la  Secretaria  Nacional  de Deportes  y  el  Comité Olímpico  Paraguayo.

Por su  lado  el licenciado Carlos Esnard experto de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) que se encuentra en el  país  gracias  a la implementación  por parte  de la FPTM  y  el COP de un Curso para la Estructura Nacional explico al Intendente las ventajas y los alcances que brinda la práctica del Tenis de Mesa en niños, jóvenes, adultos y las experiencias  que se tiene en otros países.

Por su lado  el  Intendente  acordó  visitar  el  Estadio  de la  FPTM,  conocer  más  sobre  el  Tenis  de Mesa e  implementar  sin lugar a dudas este plan  de desarrollo para la capital,  que revolucionara la  forma  de hacer  deportes  por parte  de las municipalidades  en  el  país.