Intendencia de Villarrica impulsará el Tenis de Mesa

La Intendencia Municipal de Villarrica en la persona del Intendente Municipal Dr. Gustavo Navarro se sumó al Proyecto de Masificación del Tenis de Mesa en su ciudad que impulsa la FPTM. En una reunión sostenida este día con el Intendente Municipal Dr. Mario Navarro y donde participo el vicepresidente de la FPTM, ingeniero Roberto Céspedes, el Lic. Carlos Esnard Bolaños y los miembros del Directiva del Club Team Gua´i encargados del desarrollo  del  Tenis  de Mesa en Villarrica, llegaron al acuerdo de firmar un Convenio  de Colaboración  entre la FPTM  y la  Intendencia  Municipal en el cual los mayores beneficiados serán los niños y  jóvenes de la ciudad que podrán disfrutar de clases y espacios para la práctica del Tenis de Mesa.

El  vicepresidente de la FPTM Roberto Céspedes explico  al Intendente lo  comprometido  que están  la  FPTM  con  este  proyecto que se está impulsando  en  todo  el  país  y  los pasos  que y  se han  dado  en  ese  sentido  donde  Axel Bertolo, representante de Villarrica  forma  parte en estos momentos de la selección nacional de Tenis  de Mesa que representa al Paraguay  en el Campeonato Latinoamericano U-11, U-13 en  Perú y  de hacerse  realidad  el  proyecto  más niños  tendrán  estas oportunidades a través de la práctica del Tenis de Mesa alejándolos  de un  ambiente  de riesgo  social.

Por su lado el licenciado Carlos Esnard, quien visita al país en el marco de la implementación del Curso para la  Estructura Nacional gracias a la gestión de la FPTM  y  el COP, explico los beneficios que tendrán los niños al practicar Tenis de Mesa, donde mejoran la Concentración de la Atención, la Velocidad de Reacción Psicomotriz, la Dimensión Motora, la Dimensión Afectiva y Dimensión Cognitiva.

También los miembros del Directiva del Club Team Gua´i en la voz  de  su  presidente Cesar Brizuela destaco  el  compromiso  que tienen  para  impulsar el  proyecto  de Tenis  de Mesa.

Posteriormente los visitantes  junto a  los miembros  del  Club fueron abordados por la  prensa local para conocer los detalles del acuerdo y los pormenores de la implementación del  proyecto  en  la  ciudad,  visitando  el Canal Local Visión FM 97.5