Arbitraje paraguayo en Latinoamericano U-11, U-13

Los árbitros paraguayos Lucy Lezcano y Manuel Britez se encuentran en Lima-Perú, culminando una excelente actuación como parte del plantel de árbitros del Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13. La oportunidad se dio mediante una invitación de la ULTM la cuál la Federación Paraguaya avalo.

Lucy se encuentra arbitrando hace unos 12 años más o menos, comenta que ya tuvo la oportunidad de estar por varias ciudades de Brasil y también Argentina. «Agradecida con los que apoyaron para que esto se de y podamos disfrutar de lo que hacemos que es el arbitraje, y por supuesto la idea es seguir superándose a uno mismo para ir cada vez más lejos».

Manuel por su parte practica tenis de mesa hace 4 años, empezó arbitrando algunos partidos en torneos nacionales pero luego, gracias a la iniciativa de la FPTM, el año pasado pudo participar del curso básico para árbitros y ya este año asistió al de árbitro internacional, logrando la certificación. «Es mi primer viaje como árbitro, y estoy agradecido tanto con la FPTM como con la organización de Lima por esta oportunidad. A la vez, quiero invitar a los colegas árbitros a que sigan en la línea del arbitraje porque siempre surgen oportunidades, tenemos de ejemplo a un grande como Andrés Larroza, así que a seguir adquiriendo experiencia para poder mejorar cada día más».

img-20161028-wa0096