Escuelitas de la FPTM

El Club Lapacho tiene 32 años, por el pasaron grandes jugadores con innumerables logros nacionales e internacionales. Hoy, el encargado de los nuevos talentos en la escuelita es el Prof. Antonio Gómez (19) quien realizó en el 2013 el curso de entrenadores con el español Ramón Ortega, aprobó, pero no pudo completar las horas prácticas por estudios. El mismo año realizó también el curso básico para árbitros y en 2016, aprobó el examen para árbitro ITTF, además, volvió a dar el curso para entrenadores con el Lic. Carlos Esnard, aprobando y completando ahora sus horas prácticas.

ESCUELA DEL CLUB LAPACHO

“La escuelita en el club empezó originalmente en el 2011 con Sandy Gavilán, por diversos motivos continuó pero de manera interrumpida, hasta que en junio del 2016 la gente del club me llamó para que me encargue de la misma, me propusieron empezar de nuevo y me animé teniendo en cuenta que llevo años en el club. Inicié con 5 alumnos, hoy son casi 20 de los cuales la gran mayoría son niñas” nos dice.

“Dividimos a la escuela en dos niveles: principiantes y avanzados. Principiantes está dedicado a aquellos chicos que recién están llegando, que tienen casi nulo conocimiento del deporte, con ellos uso mucha didáctica, hacemos ejercicios de base y dinámicas. Con los avanzados ya se busca dar control de efectos, ya pelotean, entrenan entre ellos y juegan partidos. Ahora que son vacaciones, los chicos están con muchas pilas y es importante aprovechar esto para intensificar el trabajo, y en lo posible, motivarlos para que continúen así todo el año”.

“Quiero que disfruten del tenis de mesa, que vean lo lindo de este deporte, es por eso que busco motivarlos siempre y por supuesto, para mí sería muy grato ver en algún momento a alguno de ellos integrando la selección nacional”.

MARTES Y VIERNES: 16:00 A 17:30 (AVANZADOS) 17:30 a 19:00 (PRINCIPIANTES)

Club Lapacho: Dr. Noguez c/ Aviadores del Chaco

Tel.: (0971) 512-257

Además invitan este fin de semana al torneo de verano en el club, categoría Principiantes (Escuelas) a las 09:00hs y Aficionados + Quinta a las 14:00hs. Cierre de inscripciones media hora antes del inicio de cada categoría.

[gview file=»https://www.fptm.org.py/wp-content/uploads/2017/01/AFICHE.aficionados.4-2-18.pdf»]