Escuelas de la FPTM

Continuando con la sección de escuelas gratuitas de la FPTM, hoy presentamos la escuela de Laguna Grande, parte del Centro de Apoyo Escolar de Laguna Grande. El encargado de esta escuelita es el Prof. José María Domínguez, quien aprobó el curso de entrenadores nivel 1 en el 2013 con el español Ramón Ortegas, y además, realizó curso de árbitros y es  jugador del Spin Club de Asunción hace ya varios años.

ESCUELA DE LAGUNA GRANDE

“La escuela en laguna grande inició hace casi dos años. Estamos en un Centro de Apoyo Escolar al que asisten niños de escasos recursos que reciben formación académica y deportiva. El primer Centro era prácticamente sólo un quincho de una casa, ahí armábamos las dos mesas luego de las clases de los niños, con paletas y pelotitas donadas por la Federación. Hoy ya contamos con un lugar pequeño espacio cerrado para una mesa, mientras que la otras dos que tenemos aún quedan afuera”.

“Son aproximadamente 10 chicos los que asisten por clase, ya que ellos tienen la opción de elegir otros deportes que provee el centro, como fútbol, volley, y entonces como que van rotando, a veces quieren practicar tal o cual deporte. A pesar de esto, hay algunos que casi siempre optan por el tenis de mesa, le ponen ganas al entrenamiento, mantienen limpios los materiales que utilizamos, me ayudan a armar las mesas, e inclusive, ya se animaron a jugar un torneo en el estadio de la Federación”.

“Es realmente una experiencia única trabajar con estos chicos, para mí es un sueño que estoy realizando, el poder capacitar a chicos de escasos recursos junto a otros profesores gracias al Centro de Apoyo Escolar y a la FPTM, el darles las herramientas necesarias para que cumplan sus metas y tengan logros propios, incentivándolos en este deporte. Son muy alegres y se motivan mucho a la hora de las prácticas, más que enseñar también estoy aprendiendo gracias a esta experiencia”.

MIÉRCOLES Y JUEVES: 15:00 a 16:30

Centro de Apoyo Escolar de Laguna Grande (aproximadamente 4 cuadras detrás del Shopping Pinedo).