Paraguay gana plata en Dobles del Sudamericano

Las destacadas jugadoras nacionales Leyla Gomez y Cielo Mutti obtuvieron la medalla de plata en dobles femenino juvenil en el Sudamericano U-15, U-18 PAR 2017. doubles_results. Ver Transmisión en Vivo. Las nacionales lograron victorias consecutivas en la llave 16 ante Isabela Cassemiro/Tamyres Fukase,  de Brasil  por  3-0 (12, 1, 5), en  semifinal  se enfrentaron a las ecuatorianas Nathaly Paredes/Emely Quinllin a las que vencieron 3- 2 (9, -12, 10, -7, 9) y finalmente en  la gran final cayeron por  1-3 (-8,-6-7,-6) ante las brasileñas Alexia Nakashima/Luana Souza.  

Luego del Bye en el primer partido de la llave, Leyla y Cielo pasaron directamente al partido de cuartos de final ante Brasil, quién venia de superar a las argentinas Muriel Rajmil/Aldana González. “Comenzamos algo nerviosas porque sabíamos que no era un partido fácil, pero por suerte logramos completarnos y avanzar” nos dice Gómez. “Para el siguiente partido, en la semifinal contra Ecuador, ya teníamos estudiadas a nuestras rivales, porque venimos jugando contra ellas hace unos años, entramos seguras pero fue un sufrido 3-2, 11-9” comenta Mutti.

“Felices de haber llegado a la final, una vez más dejamos a Paraguay en alto, es la primera medalla que logra la selección en este campeonato y nos alegra que sea de nuestras manos” cierra Leyla. “No se dio como esperábamos pero esto nos motiva a seguir luchando para las próximas pruebas” finaliza Cielo.

Descargar (PDF, 236KB)

Descargar (PDF, 373KB)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *