Campeones del Circuito Mundial Juvenil ITTF PAR 2017

Carlos ISHIDA, Beatriz Kimoto ambos de Brasil, fueron los ganadores del 2017 Paraguay Junior & Cadet Open, ITTF Junior Circuit, mientras que en cadetes Kenzo Carmo, de Brasil y la chilena Valentina Ríos, en minicadetes el sueco Joon SHIM, y en femenino gano la paraguaya Cristina Mencia. Ver resultados

El evento  fue clausurado el pasado domingo con las premiaciones  y una extensa felicitación a la FPTM, por la organización del Sudamericano y Circuito Mundial ITTF que seguramente el próximo  año se  organizara  también.

CAMPEÓN CADETES – KENZO CARMO: Me siento muy feliz porque no venía consiguiendo buenos resultados, no venía jugando bien, pero ahí fui mejorando y terminé jugando muy bien. Entrené mucho, varias horas al día para esto. Me gustaría agradecer a la Confederación Brasilera que me trajo aquí, a mi familia, mis amigos que me apoyan siempre y también a mis compañeros de entrenamiento.

CAMPEONA CADETES – VALENTINA RÍOS: A pesar de que ya había jugado anteriormente contra Giulia varios partidos tanto en el sudamericano como ahora en el circuito, entré algo insegura a ésta final porque ella venía de ganar a figuras importantes siendo tan joven pero pude lograrlo armando estrategias con mi papá. Llegué a Chile hace como dos semanas luego de haber estado dos meses en Japón entrenando muy muy duro en un pueblito pequeño de allá gracias a un proyecto de mi región, así que un agradecimiento a todo Chile y uno especial a mi mamá y mi papá.

CAMPEONA JUNIOR – BEATRIZ KIMOTO: Me siento muy felíz por haber ganado, durante el partido sentí un poco de presión porque ella es del mismo club, también más nueva en esto y más joven pero logré pegarle mejor a la pelota y hacer un mejor partido. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron, a mis padres que siempre me apoyaron y me ayudaron a llegar acá, también a mis entrenadores que siempre me ayudan mucho y a todos los que alentaron por mí.

CAMPEÓN JUNIOR – CARLOS ISHIDA: Para mí fue un gran alivio, yo venía entrenando muy bien para este sudamericano y para el abierto pero al comienzo del sudamericano yo no conseguí jugar muy bien y acabé perdiendo con otros atletas que también son muy fuertes, pero de verdad no esperaba esas derrotas, pero gracias a Dios yo conseguí mejorar para el circuito, conseguí jugar bien y para mí fue muy bueno lograr ésta victoria y espero lograr más todavía, esto es solo el comienzo del camino.

En enero, a comienzos de éste año yo logré un lugar en la selección brasilera, fue algo que conseguí desde cero y eso me dio mucha confianza para jugar bien ambos torneos, me preparé muy fuerte, entrené todos los días siempre pensando en ganar un torneo. Me gustaría agradecer a todas las personas que me apoyaron, que me ayudaron a llegar aquí, especialmente a mis padres, mi familia, mi entrenador, mis amigos, mis compañeros, estoy muy agradecido con ellos.