Ecuador, Brasil y Perú ganan en equipos del sudamericano PAR 2017

Finalizada la etapa de equipos del Campeonato Sudamericano U-11, U-13 PAR 2017, los equipos de Brasil se pone al frente del evento luego de ganar en U-11 mas y U-13 fem, mientras que Ecuador y Perú ganan oro en U-11 femenino y U-13 masculino respectivamente. Ver en Vivo, Full_Team_resultsU11_singles_results

En U-11 femenino las ecuatorianas se llevaron el titulo luego de derrotar 3-1 a Perú, el tercer puesto fue para Colombia que derroto a Chile 3-0.

Entrevista a entrenadora Rocío Salazar ECU: Es una emoción que una vive igual que los chicos, cada momento. Además, fui jugadora en su momento y eso a veces lleva a comprender mejor. Aspiramos a seguir obteniendo medallas, no es fácil, las chicas ya perdieron algunos partidos pero nada es imposible. Mientras se va conociendo al rival, se va corrigiendo errores y se arman las tácticas de juego. Agradezco a Dios por hacer posible éste logro.

Angelica Arellano ECU: Me siento muy feliz, el triunfo va dedicado especialmente a mis padres. Vivo en Estados Unidos pero Quito forma parte importante de mi vida. Al principio estaba un poco nerviosa pero lo fui controlando.

Maria José Borja ECU: Estoy feliz de haber sumado un triunfo a mi carrera, los entrenamientos fueron duros así que espero seguir logrando metas. En los dobles iba un poco nerviosa pero mejoramos y logramos alcanzar y superar al rival.

En U-11 masculino el  ganador  fue  Brasil, quien  derroto a Argentina por  3-0,  el  tercer puesto  fue  para Ecuador  que supero  3-2  a Perú.

Entrevista a entrenador Andrew Martins BRA: Me siento orgulloso, estoy plenamente feliz porque nosotros trabajando mucho con la base. Yo soy uno de los dos entrenadores que cuida específicamente de la base brasilera entonces estos niños están en un proyecto con la selección nacional desde muy pequeños. Ésta es su primera participación internacional, es por eso que estamos muy contentos con el equipo y ciertamente esto va a ayudar a un trayecto positivo en la carrera de los niños.

Leonardo Iizuka BRA: Me siento muy bien porque mi compañero y yo conseguimos una medalla muy importante que no todos tienen. Hubo mucho empeño en los entrenamientos, los partidos, siempre dando las mejores ganas. Agradezco a mi familia, mis técnicos y mis compañeros por todo el apoyo, quiero retribuirles todo eso dando lo mejor de mí.

Guilherme Marchiori BRA: Me siento muy bien también, como dijo Leonardo, no todos consiguen una medalla de oro en un sudamericano, y queremos llegar a todos los podios. Quiero agradecer también a mi club, mis compañeros de entrenamiento, mis técnicos y por supuesto a mi familia.

En U-13  femenino también  Brasil fue  el  ganador  al  derrotar Perú  en  la  final mientras  que el  tercero  se  lo  llevo Argentina  que derroto  a 3-1  a Chile.

Entrevista a campeonas femeninas SUB 13 – Brasil

Giulia Takahashi: Me siento muy contenta.Estuve muy concentrada, muy enfocada para poder llegar al primer lugar. Durante la final sentí mucha presión, lo que me llevó a sentirme nerviosa, todo el mundo quiere ganar así que esto no es fácil, es necesario dar lo mejor para poder conseguir lo que queremos. Agradezco a todos los  que creyeron en mí, hoy estoy consiguiendo todo aquello por lo que entreno allá en Brasil.

Laura Watanabe: Me siento felíz porque entrené mucho para poder jugar un sudamericano y hoy se ve reflejado todo eso. Al igual que giulia también me sentí un poco nerviosa, fue un rival complicado. Quiero agradecer a mi club, mis compañeros de entrenamiento y a los que nos estuvieron apoyando hoy.

En U-13 masculino  Perú  se llevó  el  oro  luego  de derrotar  en  la  final  a Brasil  por  3-1,  el tercer  puesto  fue  para Ecuador que supero  a Argentina por  3-1.

Entrevista a entrenador Alexandre Gomes PER : Me siento muy feliz por los niños, han trabajado mucho por éste campeonato. Creo que es un logro merecido, jugaron muy bien, es resultado de un trabajo duro. Hasta el momento superamos las expectativas, ya contamos con 4 medallas en el poco tiempo de torneo. Agradezco a los padres porque gracias a ellos fue posible venir a competir y también al apoyo y aliento que brindaron durante los partidos.

Carlos Fernández PER: Fue un partido muy reñido pero creo que todo el equipo se siente muy bien por este logro, estoy orgulloso. Nos encontramos con varias dificultades, el nivel es bueno, Ecuador y Chile nos dieron bastante pelea y por supuesto éste último rival, Brasil.

Adrián Rubiños PER: Me siento orgulloso por haber logrado esto por segunda vez, repitiendo un logro del 2015 junto a “Nano” Fernández. Nos encontramos ante rivales complicados para llegar hasta aquí pero supimos enfrentar a todos y avanzar. Ahora con nano buscaremos el Oro en Dobles.

Hoy continúan el evento con los individuales y dobles.

[gview file=»https://www.fptm.org.py/wp-content/uploads/2017/05/U11_singles_results.pdf»]

[gview file=»https://www.fptm.org.py/wp-content/uploads/2017/05/Full_Team_results.pdf»]

[gview file=»https://www.fptm.org.py/wp-content/uploads/2017/05/Doubles_draw.pdf»]