Brasil domino el sudamericano y Apud saco importante medalla

La delegación brasileña logro el trofeo absoluto del Campeonato Sudamericano U-11, U-13 que concluyo esta tarde en el Estadio de la FPTM, donde Elias Apud logro el tercer puesto en individual masculino U-13. Book_results_South Amaerican_U11&U13_Champ (4)

Elías Apud, luego de ganar su grupo eliminatorio, logro su primer partido en la llave final ante el chileno FUNES Santiago por 3-1 (8, 6, -10, 6),  luego en cuartos de final supero al argentino LEMOS Ulises, por 3-0 (5, 8, 4), ya en semifinal fue superado por el peruano FERNANDEZ Carlos, 0-3 (-5,-4,-8), quien a la postre resulto el campeón del evento.

Por su lado Brasil fue campeón absoluto con un total  de 8  medallas de oro  de  las 14  disputadas,  mientras que le  siguió  Perú  Ecuador  respectivamente.

En el  plano individual destacaron Carlos Fernández, de Perú, campeón  individual U-13 a parte de  que obtuvo  3  medallas más en  total 3 oros y  un bronce.

Otra jugadora destacada  fue  Giulian Takhashi,  de  Brasil  que obtuvo  3  otros  incluyendo  el  individual U-13.

En  U-11 destacaron  Angélica Arellano, de Ecuador con su oro en individual y también en  equipos.

En masculino destaco con  cuatro  oros Leonardo  IIzuka, de  Brasil,  quien dómino todos los eventos.

Campeones Sub 13

Carlos Fernández de Perú: Me siento muy orgulloso porque ha sido una competencia muy pero muy difícil, todos los equipos han estado muy fuertes y di todo lo que pude para poder conseguir esto. Durante la final encontré muy preciso su topspin de derecha y su bloqueo, y por supuesto la garra que le ponía al juego, como estrategia simplemente busqué atacar primero y jugar con todo lo que tenía.  El logro va dedicado especialmente a mi familia, a mi papá que estuvo aquí conmigo y a mi mamá allá en Perú.

Giulia Takahashi: Me siento muy feliz porque había entrenado todos los días, trabajé mucho en la determinación y la confianza para venir aquí y dar lo máximo de aquí y lograr el querido primer lugar. Lo más difícil no estuvo en la mesa, sino en mi misma, necesitaba encontrar confianza y gracias a Dios pude hacerlo. Dedico esto a mi familia, es la que siempre está ahí y la que me ayudó a que yo esté aquí también.

Campeones Sub 11

Leonardo Lizuka: me sentí muy presionado por el público a favor del rival, así que intente siempre mantener la concentración en la mesa y el juego. Fue difícil porque era uno de los favoritos, pero me siento muy muy feliz por mi desempeño en este primer sudamericano. Dedicado a todos los que me ayudan siempre, mi familia, mis técnicos, mi club, todo Brasil.

Angélica Arellano: Me siento muy feliz por lograr esto por Ecuador. Lo más difícil del partido es como colocaba las pelotas en las esquinas, eso implicaba que yo me mueva mucho y forzaba un poco el juego. Busqué ventajas con mi servicio, cosa que ayudó mucho. Dedico éste logro especialmente a mi papá y a mi mamá.

[gview file=»https://www.fptm.org.py/wp-content/uploads/2017/05/Book_results_South-Amaerican_U11U13_Champ-4.pdf»]