Gavilán y Moreno ganan Selectivo Mayor

Axel Gavilan y Benicio Moreno, ganan selectivo para integrar Selección Mayor con miras a la participación de Paraguay en el Campeonato Panamericano de Mayores, sumándose así a Marcelo  Aguirre y Alejandro Toranzo, quienes del 11–17 septiembre estarán en Cartagena de Indias – Colombia para representar al país en tan importante evento.

El evento se desarrolló el pasado 23 de julio, donde fueron disputadas dos llaves de “Eliminatoria Simple”, resultando campeón de la primera Axel Gavilán, venciendo a Oscar Gavilán por 3-1 en la final, convirtiéndose así en el 3er jugador del equipo paraguayo. Culminada ésta primera llave se realizó un sorteo entre todos los clasificados de grupos para armar la segunda llave y buscar al 4to miembro del equipo, lugar que se llevó Benicio Moreno luego de un ajustado 3-2 ante Sebastián López.

Cabe resaltar que el 80% de los partidos fueron a un 5to set, todos entregando el 100% de sí mismos en cada juego, viviéndose así partidos vibrantes de alto nivel y mucha garra. De ésta forma, se reencuentra el equipo que un tiempo atrás hizo historia consiguiendo la medalla de plata para el país en el Panamericano en Toronto, cerrando excelentes partidos ante duros rivales y perdiendo únicamente en la final contra grandes de Brasil.

Para finalizar, Axel Gavilán comenta acera de su desempeño en el selectivo: “Al enterarme de la oportunidad del clasificatorio me preparé un poco previamente y decidí animarme, no tuve mucho tiempo de entrenamiento así que no estaba muy seguro, pero cada partido lo jugué al todo o nada, sin chances para nadie, los chicos ahora están entrenando siempre así que no desperdicié oportunidades y logré tener las cosas bajo control. Me preocupaba encontrarme con Lucho en la final, porque siempre es un rival duro, pero las cosas se dieron diferentes para él entonces eso ayudó a que me suelte más para mis siguientes partidos.”

Habla de un sueño: “Mi sueño es alcanzar de vuelta ese alto rendimiento que alguna vez tuve, para poder ir a los torneos de afuera y hacer un buen papel así como Marcelo y Ale, estas oportunidades te motivan a seguir. Confirmado esto quiero entrenar para poder ayudar a mi equipo en el desafío que tenemos enfrente”.