FPTM entrega mesas a proyectos desarrollo

Como parte del apoyo de la Secretaria de Deportes al Programa de Desarrollo de la FPTM, se realizó este 26 de agosto en el Estadio de la FPTM la entrega de mesas a puntos estratégicos en que se está dando un alto desarrollo de nuestro deporte a nivel “Escuelitas” con el objetivo de que más chicos en el país, sean de la capital, o exteriores, puedan tener acceso a la práctica de nuestro deporte. Es así que en conversación con los respectivos directivos, se hizo entrega a los clubes: OVETEM (Coronel Oviedo), Lapacho (Asunción) y Colibrí (Pedro Juan Caballero).

En conversación con César Pedrina, vicepresidente OVETEM, club que lleva apenas dos años dentro del ambiente, nos cuenta que al club asisten jugadores entre  7 a 15 años y mayores, que ahora cuentan con un lugar de esparcimiento para hacer deporte. “En total son 15 chicos que se encuentran practicando en el club y participando ya también de los torneos de la Federación con mucho éxito. Contamos con un equipo en la Liga Nacional que se encuentra ocupando el segundo lugar en la categoría 3ra, así que hasta ahora estamos caminando bastante bien y para adelante”.

La entrega de mesas se dio así: “Conversando con el presidente Ing. Benjamín Real, se dio la compra de una mesa, y además nos prestaron otra de la misma línea para que los chicos puedan tener un buen equipo para practicar tenis de mesa a nivel ya semi profesional, es por eso que hicimos el esfuerzo de poder comprar la mesa para el club. Todavía las autoridades locales no se hacen del todo presentes para poder potenciar nuestro club, pero creemos que a la larga podemos conseguirlo, tenemos la esperanza de que en un futuro no muy lejano tener una escuela con muchos chicos que puedan darle satisfacción a este deporte”

Por su parte, el actual presidente del Club Lapacho, Marcelo Barboza, comenta: “Debido al gran crecimiento obtenido en el área escuelita, se dio la entrega de la mesa, luego de haber solicitado de manera formal a la Federación y haber coincidido ésta con la necesidad de apoyo, se dio el refuerzo de ésta mesa para el club. Ahora con el nuevo mandato, estamos con planes para el 2017 y a la vez, preparando una hoja de ruta para el 2018, ayer estuvo el profesor José Luis Mieres monitoreando el trabajo de nuestra escuelita, con 14 niños en un solo día, todos a cargo del Prof. Antonio Gómez”

Para finalizar, el Prof. José Luis Mieres, como encargado del área de desarrollo y a la vez del área escuelitas, cuenta una realidad y opinó acerca del trabajo en general de cada una: “Con respecto a las escuelas, están funcionando menos escuelas que el año pasado, lamentablemente tuvimos cierre en Encarnación y Laguna Grande, pero se habilitó una nueva por ejemplo en la Parroquia Santa María, que está empezando a dar buenos chicos. En cuanto al desarrollo nunca es fácil hablar de ello, el desarrollo surge luego de la difusión, que en nuestro país está recién en pañales, pero dentro de todo se está trabajando bien, se empiezan a notar focos en distintos puntos del país, pero iniciar una actividad deportiva propiamente dicha no es fácil en cada punto”.

La entrega de las mesas es un apoyo importante, se busca que éstas mesas lleguen a un buen número de gente, y puedan tener una larga vida útil. De repente es necesario decir que faltaría más auto gestión, es primordial para que un proyecto surja como se debe, sin estar muy pendientes del apoyo que ya brinda la Federación.  Veo últimamente buen trabajo en Lapacho y Spin, en el área de escuelitas, mencionando también como sorpresa la escuela de Santaní, bajo la dirección de Ricardo Piñánez. Hoy estamos viendo la posibilidad de creación de nuevas escuelas en lo que queda de éste año”.

Escrito por: Paloma Mutti