Acompañamiento y buena impresión en Campamento HOPES 2017

La organización de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, a cargo del Ingeniero Benjamín Real, Presidente de  la FPTM, ha estado siguiendo de cerca y acompañando las actividades realizadas en el Campamento Continental de Esperanzas 2017, con el fin de lograr que sea desarrollado de la mejor manera posible, para así cumplir con la ULTM e ITTF el objetivo de hacer de este evento, una experiencia única para los atletas que se encuentran iniciándose en nuestro deporte.

Es así que durante una de las sesiones, el Presidente declaró para la ULTM su sorpresa ante la seriedad abordada tanto por los atletas como por los expertos y entrenadores: “Me impresiona como los instructores generales encaran con mucho profesionalismo el campamento de entrenamiento, y veo como los atletas toman muy en serio y ponen mucho entusiasmo durante las sesiones, eso hace que estemos muy contentos porque quiere decir que se está cumpliendo con ellos”.  Y asegura que están dedicándose con esmero a la preparación del Campeonato Latinoamericano a iniciar el lunes 25 en el Comité Olímpico Paraguayo.

Además, el experto ITTF Maxime Surprenant, dio su visión general acerca de los primeros días, como primero observó a los atletas desde afuera, y luego empezó a trabajar con ellos en conjunto con los entrenadores, dándose cuenta de que los atletas realmente están poniendo de su parte porque quieren estar ahí.

Se dan dos sesiones de entrenamiento, por la mañana y por la tarde, y van graduando los entrenamientos con el pasar de los días hasta llegar a lo más alto.  “Para mí es importante que ellos consideren esto como la mejor experiencia que han tenido hasta ahora dentro de su carrera, que hayan aprendido y que cuando se presenten al Campeonato Latinoamericano sean conscientes de que en este campamento dieron todo de sí y tuvieron la mejor preparación, quiero que todos salgan cada día diciendo: ¡wow, hoy estuvo muy bueno todo!”.

DSC_0623

Fuente: ULTM.org

Por: Paloma Mutti