Surgen clasificados a la semana mundial HOPES 2018

Hoy sábado 23 de septiembre, se desarrolló la prueba correspondiente al último día del Campamento Continental HOPES 2017, la cual fue clasificatoria a la Semana Mundial a realizarse en 2018. En total cuatro atletas, finalistas podran participar del evento mundial, Leonardo Iizuka y Ramón Vila, por el lado masculino, mientras Kristal Melendez y Angelica Arellano en femenino.

El brasilero Iizuka venció a Vila de República Dominicana por por 3-1 (4, 2, -9, 3) demostrando Leo por qué se llevó todo el oro posible en el último Campeonato Sudamericano desarrollado también en nuestro país, jugando a un todo o nada, y con un excelente nivel: “En la semana conseguí entrenar bien, yo conseguí mi lugar aquí al ser campeón sudamericano, así que para poder tener el título de hoy, necesito lograr esa concentración que tanto practiqué”.

Por otro lado, Kristal de Puerto Rico, venció a la última campeona sudamericana Angelica Arellano de Ecuador por 3-1 (12, -7, 7, 8) sobreponiéndose al activo juego de la ecuatoriana: “Desde que me ganó el segundo set, se puso más intenso todo, ahí fue que sentí un poco más de nervios, además yo buscaba moverla, pero ella siempre llegaba a  todas las pelotas”.

Los expertos encargados del campamento durante la semana, también opinaron sobre el desempeño de los atletas durante el último día:

Milton Catalán (GUA): “Desde ayer yo los veo muy entusiasmados, entregando lo mejor de sí el día previo al torneo. Me siento realmente muy halagado y satisfecho por el rendimiento de los mismos, es un objetivo logrado. Hoy uno desde afuera podía observar cierta ansiedad y nervios, que es compresible, en la semana veía a unos mejores que otros, pero hoy se dieron sorpresas, resultó todo bastante parejo”.

Maxime Surprenant (CAN): “Me gustó bastante la reacción de los jugadores hoy, están luchando demasiado, con mucho coraje y mostrando todo lo que hicieron en el entrenamiento, con esa experiencia, cada uno está sabiendo sobrellevar sus partidos, teniendo en cuenta que son jugadores muy jóvenes, sólo tienen 11 años. Es una experiencia muy buena para mí, yo vine aquí como un entrenador muy joven, pero pudimos hacer un gran equipo juntos, con el trabajo de todos”.

Fuente: ULTM.org

Por: Paloma Mutti

 

Descargar (PDF, 261KB)

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *