Todos como número 1 en Colombia

Es importante destacar que el equipo masculino se encuentra desempeñando un excelente papel en lo que va de los Juegos Bolivarianos 2017. El día de ayer fue disputada la fase de grupos de individuales, en donde todos los varones clasificaron como número 1 en sus respectivos grupos.Grupos y Sorteo IndividualResultados parciales_Dobles

Marcelo Aguirre ingresó como primero del grupo 3, y ganó ambos partidos por 3-0, el primero a Kevin Montufar de Guatemala en parciales de (5, 5, 5) y el segundo a Adrián Cabrera de Ecuador por (4, 5, 5).

Alejandro Toranzos, también se impuso por 3-0 en todos sus partidos del grupo 5, el primero a Joaquín Villegas de Colombia (5, 5, 9), luego a Felipe Duffoo de Perú (8, 6, 5) y el último a José Lizarazu de Bolivia (3, 5, 6).

Axel Gavilán en cambio, fue ubicado como segundo del grupo 8, pero demostró estar a la altura ganando todos sus partidos y clasificando primero al igual que sus compañeros de equipo. En su primer partido ganó por 3-0 a Alejandro Rodriguez de Chile (9, 9, 6), en el segundo a Luis Vanegas de Venezuela por 3-2 (5,-9,3,-11,7) y el ultimo a Héber Moscoso de Guatemala por 3-1 (-6, 6, 6, 6).

“Sentí la diferencia con Cartagena, acá me estoy sintiendo más cómodo con mi juego, voy entrando a ritmo internacional. En equipos gané al número 1 de Dominicana, algo que no estaba en los planes pero terminó en 3-0, después de ese partido gané mucha confianza para lo demás” expresó Axel.

Por el lado femenino, las chicas enfrentaron difíciles grupos que impidieron que accedieran a la siguiente fase. Leyla Gómez quedó abajo ante la local Paula Medina por 0-3 (-2, -7, -4), contra Lucia Cordero de Guatemala por 1-3 (-6, -9, 8, -8) y contra Roxy González de Venezuela por 2-3 (-11, 9, -8, 9, -5) en el grupo 1. Lucero Ovelar por su parte, quedó abajo en su encuentro ante Neridee Niño de Venezuela por 3-0 (-6, -9, -6), el segundo ganó por 3-0 ante una de las jugadoras más fuertes de Dominicana, Esmerlyn Castro (-4, -8, -11) y el último lo perdió contra Debra Maldonado de Ecuador por 3-0 (-5, -8, -8).

Descargar (PDF, 578KB)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *