FPTM se prepara para el Road to Buenos Aires 2018 Series en Asunción

 

La Federación Paraguaya se prepara para tener uno de los eventos internacionales más importantes del 2018, el YOG Continental Qualification- Latin America, en Asunción, Paraguay el 14 y 15 abril, pero antes serà el tradicional 2018 Paraguay Junior and Cadet Open–ITTF Junior Circuit del 09-13 abril. Para la nacional Leyla Gomez, una buena oportunidad de clasificarse. BuenosAires2018QualificationSystem-TableTennisEN

Estos eventos pretenden reunir a jugadores de todo el mundo, que aun buscan su clasificación a Buenos Aires, puesto  que para  los  Juegos  Olimpicos de la Juventud el listado de participantes constará de 32 jugadores tanto para femenino como para masculino, en 2017, luego de los seis torneos de clasificación continental, un total de 14 niños y 14 niñas reservaron sus plazas para la capital argentina, 4 niños y 4 niñas de Asia y de Europa, 2 niños y 2 niñas de África y de Latinoamérica, y 1 niño y 1 niña para Norteamérica y para Oceanía. Además, en cada género, hay un lugar reservado para la nación anfitriona.

Por Latinoamérica, en el evento de clasificación continental desarrollado en Santo Domingo, República Dominicana, en mayo del 2017, clasificaron en el primer día Adriana Díaz, de Puerto Rico y Nicolás Burgos, de Chile, mientras que en el segundo, los atletas brasileros Bruna Takahashi y Guilherme Teodoro.

Para éste año, están previstos 6 eventos, uno en cada continente, denominados “Road to Buenos Aires 2018 Series” y se realizarán ya sea antes o después de los eventos del Circuito Mundial Juvenil de la ITTF. Cada torneo se organizará durante dos días, y cada día  se llevará a cabo un evento de eliminación. Los ganadores de cada evento calificarán para los Juegos, dos niños y dos niñas de cada torneo, en general 12 niños y 12 niñas.

La serie Camino a Buenos Aires:

Europa: Hodonin, República Checa – Lunes 12 de febrero y martes 13 de febrero

África: Rades, Túnez – Sábado 24 de marzo y domingo 25 de marzo

Latinoamérica: Asunción, Paraguay – Sábado 14 de abril y domingo 15 de abril

Asia: Bangkok, Tailandia – Lunes 7 de mayo y martes 8 de mayo

Norteamérica: Markham, Canadá – viernes 1 de junio y sábado 2 de junio

Oceanía: Rarotonga, Islas Cook – Viernes 8 de junio y sábado 9 de junio

De esta manera, quedan cinco lugares para cada género. Los tres mejores jugadores del Ranking Mundial Masculino Sub 18 y las tres mejores jugadoras del Ranking Mundial Femenino Sub 18, actualizadas en julio de 2018, siempre que no estén calificadas ya sea por tener éxito en los torneos de Clasificación Continental o por el Road to Buenos Aires 2018 Series.

Así se completan un total de 30 lugares para cada género, y los dos lugares restantes para dos niños y para dos niñas son lugares de universalidad, decididos por el Comité Tripartita, y están destinados a los Comités Olímpicos Nacionales que tienen un pequeño número de atletas que compiten en los Juegos.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, como en ediciones anteriores, cada Comité Olímpico Nacional solo puede estar representado por un niño y una niña. También los jugadores que compiten en Buenos Aires deben haber nacido entre el sábado 1 de enero de 2000 y el miércoles 31 de diciembre del 2003.

Qualification System – English