Paraguayos en el nuevo Ranking Mundial ITTF

Ingresando a la página de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), es posible apreciar el nuevo Ranking  actualizado a enero 2018 en todas las categorías, implementando el nuevo sistema fijado a partir de éste año. Al igual que los otros países, Paraguay buscará que sus atletas sigan escalando posiciones y de hecho ha comenzado la temporada colocando a sus mejores representantes en interesantes posiciones.

Previamente habíamos compartido el alcance obtenido por los grandes Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos, que hoy son seguidos por Axel Gavilán en la posición 360 y Benicio Moreno, en la 416 en el listado actual de MAYORES. Por el lado femenino, Melina Hermosilla se queda con la representación femenina del país en la posición 636.

Otros importantes logros a destacar se dan en U-18 Femenino, con Leyla Gómez que logró ingresar al top 100, ubicándose en el puesto 66, seguida de Cielo Mutti en la posición 131, ambas dentro del top 10 de jugadoras sudamericanas mejor ubicadas en la lista internacional. Se suman al listado femenino Karimi Apud como 302, Luján Rotela en el lugar 312, y Alexa Apud y Panambí Cáceres compartiendo el puesto 486. En masculino, los atletas nacionales David León, Sebastián López, Yudi Ohara y David Socias, comparten la posición 628.

En U-15, en masculino Elías Apud se lleva la posición 284, mientras que en femenino, Isabella Carrillo, Cristina Mencia y Lujan Ferreira, comparten la ubicación 204. Finalmente en U-21, nuevamente David León aparece en la posición 240, seguido de Mathias Ferreira en la 249, en femenino, Leyla Gómez es el nombre número 184, seguida por Melina Hermosilla como número 195.