Preparación en Chile con miras a los próximos eventos

Enfocada en su preparación para representar al país en los próximos campeonatos, la atleta paraguaya Leyla Gómez viajó hasta Santiago, Chile, para realizar parte de su pretemporada en el campamento realizado en la comuna San Miguel, del cual Leyla asiste desde el 2012.

“Quiero prepararme para los torneos importantes que se vienen este año, tanto en juvenil como en mayores. Pero con el objetivo fijo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, es por eso que me vine a Chile un considerable periodo de tiempo”

El campamento se realiza en dos turnos, con algunas sesiones de parte física, a cargo del entrenador Bernardo Román, apoyado por Sebastián Román y Marcelo Fernández, quienes formaron parte de la selección de Chile. Además, Leyla cuenta con invitación para ir al CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) y entrenar con la selección chilena

“Ahora estaríamos coordinando con el profesor Marcos Nuñez, pero la idea sería ir por lo menos 3 veces por semana”

“Las veces que vine aquí, los resultados se vieron luego en los torneos la mayoría de las veces. Además de la seriedad que se aplica en el trabajo y las correcciones que muchas veces se ven un poco difíciles, me traen de vuelta”.