Desarrollo y Fortalecimiento de la Estructura Nacional

En el marco del proyecto de Desarrollo de la Estructura Deportiva Nacional impulsado por el Comité Olímpico Paraguayo con apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional, Se firmo el contrato entre la FEDERACIÓN PARAGUAYA DE TENIS DE MESA y el COMITÉ OLÍMPICO PARAGUAYO.

El Lic. Carlos Esnard, Director Técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, estará por espacio de 10 meses desarrollando actividades de apoyo en la FPTM a través del programa de Estructura Deportiva Nacional.

El pasado jueves 26 de mayo, se procedió a la firma del acuerdo entre el titular del Comité Olímpico, Camilo Pérez López Moreira, el titular de la Federación de Tenis de Mesa, Benjamín Real y el Lic. Carlos Esnard (de nacionalidad Cubana), quien estará asesorando a la FPTM durante este tiempo. Acompaño además el Entrenador Nacional Lic. Blas torres.

La presencia del mismo en la primera visita se extiende hasta el 31 de mayo, donde tiene planificado realizar viajes a todo el interior del país, a los clubes locales y a los entrenamientos de Selección de modo a analizar el estado actual de la FPTM y asesorar en materia de Desarrollo y Fortalecimiento estructural de la institución.

Se prevé una segunda visita para el mes de julio, donde el entrenador estará dictando un curso para entrenadores de Nivel 1 ITTF-PTT de tal forma a capacitar a mas personas en este campo para el desarrollo de nuevos profesionales que se dediquen a la búsqueda de nuevos talentos para el tenis de mesa.

 13239378_1078211405586911_2802747537248017573_n