Entrevista con Lincon Yasuda experto del Training Camp Sudamericano
Es oficialmente el segundo Campamento de Entrenamiento que Lincon Yasuda lleva como experto principal ITTF, tras el Training Camp Hopes South America realizado el año pasado en la ciudad de Santiago, Chile:
“Mi primera experiencia como experto Hopes fue en Perú, pero como auxiliar de Eva Jeler, luego en Chile me estrenaba como experto principal. Aquella fue una experiencia muy rica, ya que hablamos de un trabajo con chicos jóvenes que tienen sueños, que piensan que pueden alcanzar el nivel más alto, llegar al top y quizás ser un próximo Hugo Calderano. Es por esto que trabajar con este tipo de energía es muy motivador para mí también” comentó Lincon acerca de sus primeras experiencias.
Hoy una vez más, la ITTF otorgó al brasilero la responsabilidad de estar a cargo de un selecto grupo, lo que para él implica un gran orgullo:
“Para mí esto significa mucho, tengo la impresión de que hice un buen trabajo en Chile, y si me llamaron de vuelta es porque mi trabajo agradó. Es realmente una honra muy grande siempre poder representar a la ITTF y poder ayudar con mi experiencia a los jugadores y técnicos de Sudamérica. Estoy muy contento de poder hacerlo de nuevo”.
Expectativas y plan de trabajo en Asunción
Ya instalado en Asunción por los próximos días, y culminado el primer día de trabajo, Lincon expresa tener dos expectativas distintas para este Campamento:
“La primera está dedicada a aquellos con quienes ya estuve trabajando el año pasado, es un segundo año ahora así que sería darme cuenta de lo que pudieron desarrollar y cuál fue su evolución, recuerdo todo aquello que ellos necesitaban trabajar, mirar su progreso sería un primer punto” y realiza una pausa para retomar: “En segundo, con los más jóvenes y con los técnicos a quienes veo por primera vez, dejar mi experiencia en ellos para que puedan continuar con una de las cosas más importantes, el trabajo diario en sus países. Mi objetivo es dejar un mensaje, una filosofía de cómo uno debe volver a su país y seguir entrenando día a día”.
Finalmente, comenta brevemente acerca de cuál será el proceso de trabajo durante los próximos cinco días:
“Trabajaremos en dos periodos, los cuatro primeros días serán los más duros, ya que vamos a intentar hacer una mezcla de trabajo, destacando el trabajo duro en mesa, de gran volumen, y algunos elementos de juego como servicios y devoluciones, pero lo más importante será cuidar como ellos deberán enfocarse en todo esto. El quinto día será más tranquilo, con un ritmo un poco más bajo teniendo en cuenta que el último día tendrán la competencia” concluyó.
Escrito por: Paloma Mutti