Giulia Takahashi y Miguel Aguirre, campeones individuales U13
La brasilera Giulia Takahashi y el colombiano Miguel Aguirre disfrutaron ayer del primer lugar obtenido en la categoría U13 individual, luego de que ambos resultaran campeones tras el último partido desarrollado el día de ayer en el Estadio de la FPTM durante el Campeonato Sudamericano U11 y U13.
Una vez más Giulia Takahashi de Brasil consigue el título individual en un sudamericano, luego de la victoria ante Juliana Lozada de Colombia por 3-0 (6, 6, 2) en la final de U13 femenino. Previamente en llaves, Giulia obtuvo bye y venció luego en cuartos a Katherine Ferreira de Brasil por 3 – 0 (5, 3, 8), y a Ana Paula Yenobi de Perú en 3 – 0 (6, 5, 6) en las semifinales.
“Mi hermana siempre está ganando, ella es un gran ejemplo para mí y me motiva bastante. Además, yo entreno bastante entonces eso también crea una motivación, porque todo el esfuerzo que yo hago, quiero verlo reflejado en los campeonatos” confesó la hermana de la juvenil Bruna Takahashi, última campeona Latinoamericana de Mayores, acerca de qué la mantiene motivada.
Confesó además encontrarse con un poco de presión en este evento: “Jugué este torneo con un poco de presión, ya que todo el mundo confía y espera algo de mí, pero yo nunca aseguro que voy a ganar, otras niñas también quieren ganar igual que yo, así que sé que todo el mundo va a dar lo mejor para lograrlo”.
A la vez, Miguel Aguirre de Colombia se consagró campeón en la rama masculina al vencer a su compañero de equipo Federico Otalvaro por 3 – 1 (-7, 7, 6, 6). Antes del partido final, Miguel dejó atrás a Cezar Kamoto de Brasil por 3 – 0 (7, 5, 9), a Paul Ponce de Ecuador por 3 – 1 (11, -4, 3, 3), luego a Rodrigo Vigo de Perú en 3 – 2 (-11, 3, 4, -7, 7) y en semifinales al brasilero Leonardo Iizuka por 3 – 2 (9, -4, 9, -7, 5).
“Me siento muy orgulloso de haber logrado la tarea, la meta. Me pareció que entré sin presión porque al ser del mismo país, no había nada que perder, pero de todas formas las ansias de ganar siempre están” expresó Miguel una vez finalizado el encuentro.
Acerca de las dificultades que debió superar durante el juego comentó: “Cuando empecé perdiendo 1-0 porque mi compañero estaba jugando muy bien, tuve que plantear nuevas estrategias para sacar el partido adelante”.
“Pienso seguir trabajando duro para lograr lo que me proponga” finalizó.
Ambos tienen como próximo evento en el calendario, el campeonato latinoamericano U15.