En busca de la cima, Aguirre escala 11 posiciones en el Ranking Mundial Masculino

Meterse a los mejores 100 del Ranking Mundial Masculino no fue suficiente. El ídolo paraguayo Marcelo Aguirre hace historia en el Tenis de Mesa nacional al escalar 11 posiciones en el mes de noviembre y convertirse en el nuevo número 86 del mundo según el listado oficial publicado a la fecha.

La noticia fue recibida por la estrella de Paraguay el día de hoy, cuando la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) lanzó el ranking oficial de noviembre, momento en que Marcelo compartió un claro mensaje de perseverancia y esfuerzo a sus seguidores en sus redes sociales: “¿Detenerse? Nunca. ¿Avanzar? Siempre. ¿Rendirse? Jamás.” agradeciendo además a las personas y auspiciantes que confían en él y lo ayudan a crecer día tras día.

Aguirre alcanzó el mes pasado el puesto 97, emocionando a todo el público paraguayo que hoy no cae en cuenta de lo lejos que ha llegado. El jugador de 25 años, tres veces jugador olímpico según Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, es el tercer jugador latino mejor ubicado en el mundo detrás de los brasileros Hugo Calderano, actual número 9 y Gustavo Tsuboi, en el puesto 49.

Marcelo juega y entrena en Alemania. Es parte de la Tischtennis Bundesliga, jugando por el equipo TTC Zugbrucke Grenzau, junto a Kirill Gerassimenko, Anders Lind y Mihai Bobocica, en primera división.

Su último logro implicó la medalla de bronce en Dobles Masculino del ITTF World Tour, Abierto de Bélgica junto al número 1 de México, Marcos Madrid.

El próximo desafío que enfrentará será el ITTF Campeonato Panamericano de Mayores en Santiago de Chile, del 20 al 25 de noviembre, integrando la selección paraguaya junto a Alejandro Toranzos y Luis Ibáñez, acompañados por el entrenador Blas Torres.