El talento está en la sangre, Aguirre y Toranzos al Sudamericano Máster 2019
Aguirre y Toranzos, pero no exactamente quienes te acaban de venir a la mente. Esta vez, los protagonistas serán los padres de los afamados jugadores paraguayos Marcelo Aguirre y Alejandro Toranzos, número 1 y 2 del país respectivamente, quienes disputarán a partir de hoy el primer Campeonato Sudamericano Máster en la ciudad de Asunción, en el re inaugurado Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa. ¡Click para la nota completa!
Con un total de 117 participantes en masculino y femenino, de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, el primer Sudamericano Máster es realidad:
“Espectacular, estamos felices. Nuestro estadio está muy lindo y tenemos todas las ganas del mundo de hacer bien las cosas. Vamos a entrar con todo” inició Darío Toranzos, exjugador, entrenador y padre de Alejandro Toranzos, decidido a dar lo mejor de sí en la categoría +45.
Acerca de los participantes, afirmó conocer de años a algunos de los futuros rivales: “De Chile viene gente muy experimentada, compañeros de andanzas y selección como Augusto Morales, Gómez, Papic, grandes exjugadores que también obtuvieron importantes títulos para su país.”
Por su parte, Víctor Aguirre, exjugador y padre de Marcelo Aguirre, disputará +50, señalando que se podrá ver una gran competencia: “Realmente hemos llegado bien a pesar de los compromisos laborales que cada uno tiene, además, con semejante salón y jugando en casa, se dan las condiciones para que hagamos un buen torneo.”
A lo largo de sus carreras, ambos cosecharon títulos para el país, Aguirre, recordando de la mejor manera aquella importante medalla de plata sudamericana obtenida junto a Oscar Gavilán y el bronce individual en Maxi 40 en la ciudad de Buenos Aires, unos años atrás. Toranzos por su parte, iniciando a los 13 años y siendo parte de la selección por un largo periodo de tiempo, participando de destacados torneos en el extranjero.
Padres de ídolos locales
“Es un sacrificio, tenerlo lejos significó siempre mucha añoranza, pero es una mezcla de sentimientos ya que a la vez uno se siente bien al verlo hacer lo que le gusta.»
“Lo vivimos con Marcelo desde los 12 años, si no fuese por la tecnología, hubiese sido difícil, sabiendo que estaría tiempo completo en Europa. Pero estoy contento porque él está haciendo lo que le gusta y creo que, para surgir en la vida, uno debe realizar aquello que quiere” confiesa Víctor, sobre lo que implicó ver partir tan joven a Marcelo, en busca de sus sueños.
Finalmente, ambos invitan a la gran familia del Tenis de Mesa en Paraguay, a todos los fanáticos e interesados a asistir al Sudamericano y a las próximas competencias que albergará nuestra capital: “A las familias del Tenis de Mesa y aficionados al deporte, que aprovechen el gran momento que está viviendo el país organizando este tipo de eventos internacionales, ver en vivo y en directo a jugadores de primer nivel, no es cosa de todos los días” finalizó.