FPTM inicia entrenamientos de Alto Rendimiento

Luego de una larga espera, la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) activó los entrenamientos de alto rendimiento en el bloque C del Comité Olímpico Paraguayo (COP), cumpliendo con todos los requisitos de salud y listos para el inicio de una nueva etapa. 

Dirigidos por el Prof. Blas Torres, Director Técnico de la FPTM, los convocados se encuentran asistiendo a los entrenamientos desde el pasado lunes 6 de julio. La lista de atletas incluye a: Alejandro Toranzos, Santiago Osorio y David León, junto a Leyla Gómez, Lucero Ovelar y Cielo Mutti.

«Estamos muy contentos de arrancar después de mucho tiempo. Con ganas de que los atletas sientan el esfuerzo mutuo y de que cada uno pueda empezar a trabajar en sus objetivos» comentó el Prof. Blas Torres. 

Para asistir a las prácticas, cada atleta debió presentar una serie de documentos, avalando su buena condición física y capacidad para realizar ejercicios. 

Entrenamientos

«Tenemos definidos los primeros dos meses para entrenar en un turno por el momento, ajustándonos al protocolo y teniendo presente que son tiempos distintos. Sabemos que el alto rendimiento requiere mucho más pero esto es solo el inicio» aclarando que serán aproximadamente tres horas por día en mesa, además de la preparación física y psicológica de manera personal que los jugadores tendrán por parte del equipo multidisciplinario del COP. 

A mediano plazo

«Las competencias internacionales están suspendidas pero, fuera de eso, siendo optimistas queremos creer que para octubre la FPTM podrá realizar alguna competencia con los clubes, viendo qué modalidad sería más viable, ya sea individuales o por equipos, pero siempre ajustándonos al protocolo y reglas establecidas por el Gobierno» expresó Torres, sin descartar por completo la posibilidad de pensar en algun torneo a nivel local para este año. 

«Aún hay un poco de temor pero hoy por hoy se abrieron las puertas al alto rendimiento, y creemos que pronto podremos sumar a los seleccionados menores. La idea es abarcar a más atletas que estoy seguro de que están esperando el llamado» finalizó.