China ratifica su dominio en Mundial por Equipos de Malasia
Las selecciones de China tanto masculinas como femeninas corroboraron su dominio en el panorama mundial y se apuntaron en Kuala Lumpur sus vigésimas coronas en los Mundiales de Tenis de Mesa por Equipos, tras imponerse en las finales a Japón.
La final femenina fue una repetición de los Mundiales en Tokio 2014. La número uno mundial, Liu Shiwen, no dio opciones a la cuatro de la tabla, la japonesa Ai Fukuhara (3-0).
Li Xiaxia, campeona olímpica, lo tuvo bastante más complicado ante Kasumi Ishikawa, ante la que cedió los dos primeros parciales. Pero supo reaccionar y llevarse el partido por 3-2.
En el tercer encuentro Ding Ning, campeona mundial individual, también estuvo por detrás en el marcador ante Mima Ito, pero en su caso por un set. Reaccionó sin contemplaciones y firmó el 3-1 para dar un nuevo título al equipo chino.
Aún fue más autoritaria la victoria de China en categoría masculina, en la que venció por 3-0 a Japón, que llevaba 39 años sin acceder a la final.
Xu Xin y Ma Long resolvieron por 3-0 sus partidos ante Jun Mizutani y Maharu Yoshimura y Zhang Jike ganó por 3-1 a Yuya Oshima.
Xu Xin y Li Xiaoxia fueron designados los mejores jugadores de la competición en cada categoría después de un torneo perfecto
Las selecciones de India lograron el ascenso a la máxima categoría al ganar la Segunda división, mientras que Brasil lo consiguió al ser segunda en hombres y Luxemburgo en mujeres.
Luxemburgo y Chile lograron el ascenso a la segunda categoría en hombres, en tanto que Irán y Uzbekistán lo consiguieron en mujeres.
El próximo Mundial por Equipos tendrá lugar en Halmstad, Suecia, en 2018.